Isabelino Arana desde hace años se propuso ubicar a su padre y recientemente pudo registrarse el momento anhelado. El encuentro ocurrió en el distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú, en medio de un emotivo ambiente que han preparado las hermanas del hombre que hizo realidad su sueño de conocer a su progenitor.
Fue un escenario cargado de emociones entre padre e hijo. Don Silvio Ruiz Díaz recordó que corría el año 1970 cuando su primer hijo fue llevado por la madre y no supo de él durante cinco décadas.
Solo quedó la referencia de que podría encontrarse en el Departamento de Cordillera. “Soñé con este momento”, expresó Arana, el hijo que se propuso conocer al padre a quien siempre tuvo presente a pesar de la separación que le tocó vivir por medio siglo.
La humilde vivienda de Ruiz Díaz, ubicada en Primera Línea Arroyo Mbaraka, de Repatriación, se vistió de gala para tan tocante acontecimiento de encuentro. Padre e hijo no pudieron escapar de la emoción que generó la circunstancia tan especial que los envolvió.
Luego de descargar las ansias contenidas durante años, Isabelino Arana, domiciliado en Caacupé, agradeció a sus hermanas de padre por preparar desinteresadamente el ambiente para tan tocante momento vivido.