Según informó la cartera de Economía, el alto funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno con la estabilidad fiscal y las reformas estructurales, así como destacó la solidez económica y fiscal.
En ese sentido, resaltó el proceso de convergencia fiscal y la optimización del gasto público “para garantizar un uso eficiente de los recursos”.
También subrayó la resiliencia de la economía paraguaya, reflejada en el buen desempeño del Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP), a pesar de los efectos de la sequía. Otro punto clave fue la competitividad de Paraguay como destino de inversión, destacando las condiciones favorables que ofrece y las políticas de apertura y estabilidad macroeconómica.
En febrero pasado, la calificadora Moody’s destacó el crecimiento sostenido de Paraguay y la diversificación económica, pero advirtió que varios riesgos persisten con la dependencia al clima y la deuda pública. Emitió observaciones sobre la economía, previendo para este 2025 un crecimiento del 3,5% del PIB.