Con esta estrategia la cartera económica busca mejorar perfil de la deuda pública y desarrollar del mercado financiero local.
Al respecto, el economista Wildo González habló de las favorables condiciones económicas y de la robusta demanda de deuda soberana paraguaya, por lo que se espera un fuerte interés por parte de inversores tanto locales como internacionales.
“En nuestro reciente análisis de la curva de rendimiento de la deuda soberana paraguaya, hemos observado un lineamiento significativo entre las tasas ofrecidas por el Ministerio y nuestras propias proyecciones”, señaló.
Asimismo, comentó que los rendimientos de los bonos recién emitidos reflejan las condiciones actuales del mercado y son consistentes con la visión de la curva de rendimiento soberano en guaraníes.

“Prevemos que estos tipos atractivos atraerán una participación sustancial en la subasta. Además, la decisión del Ministerio de emitir bonos con diversos vencimientos tiene por objeto optimizar el perfil de la deuda en términos de tipos de interés y exposición a divisas”, explicó.
El monto a ser subastado no fue dado a conocer, en la última subasta se emitieron por un valor de G. 885.081 millones (equivalente a USD 118 millones al tipo de cambio actual).
885.081 millones de guaraníes fueron emitidos en bono en la última subasta de títulos de deuda del MEF, en marzo pasado.