El funcionario del gobierno coreano dijo que para maximizar el valor de estos productos y abrir puertas a nuevas oportunidades de exportación es necesario mejorar la presentación a través de un embalaje que no solo sea eficiente, sino también atractivo y funcional.
“En este contexto, no podemos ignorar el liderazgo global que ostenta Corea en el ámbito de la industria y tecnología del embalaje, su reconocimiento a nivel mundial se fundamenta en la combinación de escala, calidad e innovación que se ha implementado en diversas políticas públicas”, expresó el diplomático.
Por su parte, el asesor en jefe de Kotra, Kim Jae Hong, recalcó que este proyecto está basado en la experiencia de Corea en el desarrollo de su industria de envasado, la cual es competitiva a nivel mundial en términos de escala y calidad.
La colaboración con Corea del Sur tiene como objetivo diseñar estrategias para el desarrollo de productos de alto valor agregado, promover la eficiencia en la fabricación y las exportaciones, así como mejorar las capacidades tecnológicas y la productividad de la industria de empaque en Paraguay.