Mel Gibson, además, escribirá el guion de este largometraje junto a Bryan Bagby.
Con actores como Wiliam Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan en su elenco, The Wild Bunch seguía las andanzas de un grupo de veteranos forajidos en busca de un último golpe.
La película, que se convirtió en una cima del género, llamó también la atención por el elevado grado de violencia que mostraba en la pantalla.
Gibson no es un realizador ajeno a este tipo de cine visceral y explícito, puesto que, en su carrera detrás de las cámaras, ha destacado por películas muy crudas como Braveheart (Corazón valiente, 1995), The Passion of the Christ (La pasión de Cristo, 2004) o Apocalypto (2006).
La cinta bélica Hacksaw Ridge (2016), su última película como director hasta la fecha, le dio una nominación al Óscar para el mejor director, la tercera candidatura en su carrera después de las dos estatuillas que se llevó, mejor película y mejor cineasta, por Braveheart.
Además de la nueva versión de The Wild Bunch, Gibson tiene previsto rodar en el futuro un drama sobre la II Guerra Mundial titulado Destroyer.