09 may. 2025

Meli necesita ayuda para solventar tratamiento contra el AME

La pequeña Melisa Denis, de 1 año y 2 meses, es una niña diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 y necesita la ayuda de la ciudadanía para solventar su tratamiento.

Meli.jpg

Los padres de la pequeña apelan a la ayuda solidaria para poder costear los gastos del tratamiento.

Foto: Robert Figueredo.

Desde noviembre del año pasado, Melisa Denis comenzó la lucha contra la enfermedad. Actualmente recibe Risdiplam, un medicamento que el Estado provee gracias a la ley conocida como Bianquita. El tratamiento es paliativo para la enfermedad.

El objetivo de sus padres es conseguir la multimillonaria vacuna Zolgensma y para eso, se presentó un amparo judicial bajo el patrocinio de la Defensoría del Pueblo. Ya se cuenta con la sentencia del caso planteado a favor de Melisa.

De esta manera, se abre la esperanza de que el Gobierno compre el medicamento para salvar la vida de la niña. Lo recomendable es que antes de los 2 años la niña reciba el Zolgensma.

Lea más: La ley Bianquita quedó sancionada por el Ejecutivo

Los padres dialogaron al respecto con el viceministro de Salud, quien dio esperanzas de adquisición del costoso medicamento antes del 15 de agosto próximo.

Otro paso realizado recientemente es la extracción de muestra enviada a Bélgica para saber si puede recibir el medicamento.

Campaña de ayuda solidaria

Los padres de la criatura están abiertos a seguir recibiendo la solidaridad ciudadana, atendiendo al alto costo que representa trasladarse dos veces por semana desde la colonia Blas Gray de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, hasta el Hospital Acosta Ñu, ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.

Para el efecto, sigue en pie la campaña “Todos por Meli” a través de las redes sociales.

Nota relacionada: Diputados introduce atrofia muscular espinal en el Fonaress

Con ayuda se pudo adquirir una máquina conocida como “asistente mecánica de la tos” por valor de G. 65 millones.

Las personas que deseen ayudar a la pequeña pueden contactar a los números (0972) 903-498.

Más contenido de esta sección
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.
Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.
El flamante papa León XIV, Robert Francis Prevost, nacido en Estados Unidos, se nacionalizó peruano en el 2015, luego de ser ascendido a obispo y tras casi 40 años viviendo en el país. Tras su elección, incluso saludó en castellano a los fieles de la ciudad en la que fue obispo y que viajaron hasta Roma.
Un hombre fue detenido este jueves al presentarse en la Fiscalía luego de haber supuestamente comercializado balones de oxígeno y cobrado por recargas de la planta del Hospital Regional de Concepción.
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.
El recién electo papa León XIV ofició una celebración religiosa en honor a Paraguay en el 2023 cuando todavía no era cardenal.