En este caso, las magistradas habían sido denunciadas por un deudor de Ramón González Daher que a su vez era el denunciado.
Actualmente se está siguiendo el rastro de dos firmas son supuestamente de la víctima, en este caso Epifanio Rojas. Según la denuncia, él refiere que no recibió la notificación a la audiencia de declaración indagatoria y pese a eso cae preso, ya que había sido tenía rebeldía por no presentarse.
Zayas refirió que ya se cuenta con el perito asignado al caso para hacer la prueba de si la firma fue falsificada o no.
DENUNCIA. La fiscala Sonia Pereira fue quien acusó al ex dirigente deportivo Epifanio Rojas, denunciado por estafa por González Daher, mientras que la jueza Insfrán fue quien elevó el caso a juicio, que se debe realizar esta semana.
La fiscala Alma Zayas explicó que ya se remitió un oficio al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para saber si la fiscala y la jueza cuentan con algún sumario y que además se siguen evaluando la actuación de ambas en la causa.
Además, se emitió un oficio a la Unidad de la fiscala Sophia Galeano, ya que se encuentra reemplazando al ex fiscal Néstor Cañete, quien fue el que imputó a Rojas y citó en las dos fechas a indagatoria.
Lo que se busca saber es quién retiró la notificación y llevó hasta la casa de Epifanio, para conocer si hubo o no falsificación.
En esta causa, la víctima había hecho la denuncia a través del abogado Horacio Fialayre por prevaricato y persecución de inocentes.
El penalista refirió que el caso está parado desde hace diez meses, sin embargo, la Fiscalía refiere que están próximos a presentar un requerimiento en el caso.