Un nuevo caso de abuso de menor y aborto fue descubierto por profesionales médicos del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, cuando el pasado miércoles una niña de 13 años llegó con fuertes dolores en el abdomen, sumados a pérdida de sangre, que luego fue diagnosticado como un aborto incompleto.
La madre quedó sorprendida porque desconocía que su niña estuviera embarazada; y los médicos tuvieron que informar la situación de manera inmediata a la unidad fiscal de turno.
La víctima relató que desde hace buen tiempo venía manteniendo una relación a escondidas con un joven de 19 años que le obligó a consumir pastilla abortiva para frenar el desarrollo del embarazo, que tenía 2 meses de gestación.
El victimario fue imputado por abuso de menor y aborto. También la Fiscalía ordenó la aprehensión del mismo. Hasta el momento se encuentra prófugo, mientras que la niña fue dada de alta del Hospital Distrital de la capital del Departamento de Caaguazú.
Años de cárcel. El fiscal Alfredo Mieres, responsable de la investigación, adelantó que el joven de 19 años se expone a unos 15 años de cárcel.
Por otro lado, la madre de la niña señaló que el victimario llegó a la casa en escasas oportunidades haciéndose pasar como amigo de uno de sus hijos, sin imaginar la relación existente.
La mujer, madre de 5 hijos, reside en una colonia distante aproximadamente a 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Caaguazú. La policía cree contar con pistas seguras sobre el prófugo, que sería detenido en las próximas horas.
Según el Ministerio de Salud, el 18% de los embarazos registrados en Paraguay en el año 2017 corresponden al grupo etario de adolescentes, y los casos siguen en aumento.