El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dio detalles sobre el estado de salud del menor, durante una entrevista concedida a NPY. El galeno explicó que el adolescente se encuentra en terapia intensiva y presenta politraumatismos, escoriaciones múltiples, una herida en el hombro y desgarres en el rostro, por lo que requerirá de varias cirugías reconstructivas.
“Un menor de su edad requerirá además de apoyo sicológico. Uno lleva de por vida el estigma de haber sido arrollado”, precisó el médico.
Lea más: Policía ebrio sube a la vereda con su automóvil y atropella a menor
El menor fue embestido y arrastrado por unos 50 metros por el vehículo conducido por el suboficial Francisco Báez. El agente dio positivo con 0,99 mg/l de alcohol en la sangre. En el interior del auto se encontraban varias latas y botellas de cervezas.
El hecho se produjo sobre la avenida Japón del barrio Republicano de Asunción, cuando el policía realizó una maniobra brusca y subió a la vereda por la cual se desplazaba el menor.
Tras el percance, el agente policial no detuvo la marcha hasta que los vecinos del lugar se colocaron frente a su rodado.
Llegaron para la intervención agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana, compañeros del efectivo involucrado, pero los vecinos exigieron que se presente el Ministerio Público para realizar la prueba de alcoholemia. El agente fue derivado hasta el Departamento de Investigación de Delitos.