El hecho se registró ayer en una guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas, del barrio Recoleta de Asunción.
Según los datos, el niño realizaba una pintata en una sala de juegos, junto con otros 20 niños y bajo la supervisión de dos personas adultas.
Al momento de limpiarse las manos, el infante salió de la sala y fue al patio trasero, donde está la piscina, en la que cayó y por desgracia se ahogó, en el lapso de entre 5 a 10 minutos en que los responsables lo perdieron de vista.
Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del MEC, detalló ayer que el supuesto centro de apoyo escolar no cuenta con habilitación.
“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la Municipalidad”, señaló.
Indicó además que para el permiso del MEC, se debe cumplir con una serie de requisitos de seguridad para operar con niños de esa franja etaria, como la infraestructura.