16 sept. 2024

Menor fallece en guardería sin habilitación

guardería

La fiscala Natalia Cacavelos imputó a por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria.

Foto: Captura de pantalla

La inoperancia de los directivos de un supuesto centro de apoyo escolar, que no cuenta con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para operar con infantes, le costó la vida a un niño de 2 años, quien falleció ahogado tras caer a una piscina del local.

El hecho se registró ayer en una guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas, del barrio Recoleta de Asunción.

Según los datos, el niño realizaba una pintata en una sala de juegos, junto con otros 20 niños y bajo la supervisión de dos personas adultas.

Al momento de limpiarse las manos, el infante salió de la sala y fue al patio trasero, donde está la piscina, en la que cayó y por desgracia se ahogó, en el lapso de entre 5 a 10 minutos en que los responsables lo perdieron de vista.

Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del MEC, detalló ayer que el supuesto centro de apoyo escolar no cuenta con habilitación.

“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la Municipalidad”, señaló.

Indicó además que para el permiso del MEC, se debe cumplir con una serie de requisitos de seguridad para operar con niños de esa franja etaria, como la infraestructura.

Más contenido de esta sección
Desde el Sistema 911 del MI esperan implementar el uso de las herramientas para fin de año. Actualmente, hay trabas con las licitaciones y será un juez de Contrataciones el que resuelva.
La ministra habla de la distorsión en la aplicación del sistema penal. Cree que debe haber una política criminal estatal que se establezca de manera interinstitucional, que elabore leyes para ajustar el sistema.
La escuela y colegio Simeón Riveros, como muchos otros centros educativos, se encuentra rodeada de bocas de fumo, que agrupan a adictos que merodean la zona y generan zozobra constate.