Para el miércoles nuevamente se prevé una máxima de 40 grados. Para enfrentar la ola de calor lo mejor es hidratarse.
El Dr. Alexis Mateos, coordinador del Servicio de Urgencias Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recordó que el tereré no hidrata como el agua que tiene que tener sodio.
Nota relacionada: ¡Qué calor! Sensación térmica supera los 48 °C en gran parte del país
“Sirve, mejor que nada. Pero no es lo ideal porque la yerba, más las cosas que se le agregan, pueden tener efecto diurético. Entonces, lo ideal son aguas que sean con electrolitos. Tampoco aguas sin sodio, eso no está bien. Para hidratarse, sobre todo en estos días, tiene que ser agua mineral con electrolitos, con sodio, idealmente aguas deportivas”, explicó.
Además, instó a no exagerar con las bebidas alcohólicas porque deshidratan. Destacó que ante las altas temperaturas, no solo los niños pequeños y ancianos tienen predisposición para deshidratarse, todas las personas pueden verse afectadas. A los que harán actividad física, recomendó no hacerlo de 10.00 a 17.00.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Cuando hace mucho calor y hay mucha humedad, es preferible saltarse una actividad que poner en riesgo la salud. El cuerpo para refrigerarse suda, entonces perdemos mucha agua y también electrolitos, sodio y potasio, tanto por el sudor como por la orina”, indicó.