23 abr. 2025

Mensaje de paraguaya por turistas asesinadas conmueve las redes

Una carta publicada por una joven paraguaya se volvió viral en las redes sociales. El escrito causó que un centenar de mujeres desconocidas se sientan identificadas con una misma causa: lo que implica vivir en un mundo aún machista.

argentinas.jpg

Dos mochileras argentinas fallecieron en el Ecuador.

Se trata de una carta relatada en primera persona, que refiere básicamente a la historia de las dos argentinas (Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21 años) encontradas muertas en el Ecuador el fin de semana último. El posteo fue compartido más de 172.000 veces en Facebook con alrededor de 115.000 “me gusta”.

En varios puntos el material muestra una especie de repudio hacia aquellas personas que no solo en nuestro país, sino en el mundo, llegaron a culpar a las jóvenes fallecidas de ser las propias causantes del triste final, ya que arriesgaron sus vidas por “viajar solas”.

La autora del posteo en Facebook es Guadalupe Acosta, una joven que decidió compartir su punto de vista al momento de observar que un sector de la crítica social no responsabilizaba del crimen a nadie más que a las jóvenes viajeras por “exponerse a tantos peligros”.

“Si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos. Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron (sic)”, describe parte del texto de Guadalupe.

Días atrás, autoridades ecuatorianas reportaron que las víctimas del hecho fueron halladas en el balneario Montañita de aquel país, envueltas en un saco de yute con una funda plástica, atadas con cintas de embalaje. Los asesinos fueron capturados y confesaron su crimen.

La tarea de generar mayor conciencia es el “trabajo” impulsado por el posteo de Guadalupe Acosta y de otros mensajes que se hicieron llegar por la vía de las redes sociales.

Embed

Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron...

Posted by Guadalupe Acosta on martes, 1 de marzo de 2016


Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y superintendente de Valores del BCP, Joshua Abreu, fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Universidad Oral Roberts, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Es el lugar donde él mismo se formó.