Unos 68 comerciantes, considerados más vulnerables, fueron reubicados de forma temporal en la zona del ex frigorífico municipal, tras el siniestro de grandes proporciones que afectó a la feria Aragón del Mercado 4 de Asunción.
Durante el tiempo que ocupen dicho espacio, los comerciantes pagarán un pequeño canon por el uso del lugar y por los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.
El director del populoso centro comercial, Juan Villalba, indicó a radio Monumental 1080 AM que ya comenzó la demolición de la feria comercial y, posteriormente, continuarán con los trabajos de reconstrucción para que los comerciantes puedan volver a sus locales.
Igualmente, destacó el diálogo y entendimiento que se tuvo entre los afectados en busca de una solución rápida para que puedan reactivarse económicamente.
Lea más: Director del Mercado 4 atribuye responsabilidad a dueños de local siniestrado
“Todo está tranquilo, sosegado. Nadie tiene dentro de su planificación que ocurra una tragedia como la que ocurrió y menos en el sector privado, pero supimos sobrellevar y los comerciantes están con mucha ansiedad por volver a trabajar”, expresó Villalba.
Al menos 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes combatieron el incendio que logró consumir casi en su totalidad el tinglado.
En su momento, los comerciantes y trabajadores se quejaron ante la falta de una reacción rápida de los funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad, para que los bomberos trabajen con mayor facilidad.
Unas 300 personas que trabajan en el centro comercial fueron afectadas.