Permisionarios del Mercado Municipal de San Lorenzo, en el Departamento Central, protagonizaron algunos incidentes en la mañana de este miércoles, tras el desalojo forzoso de vendedores de la tercera edad que estaban apostados en un pasillo, obstaculizando el paso.
De acuerdo con lo que reclamaron algunos permisionarios a través de NPY, agentes de la Policía Nacional, incluyendo al Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegaron hasta el sitio y desalojaron a dos personas de la tercera edad.
“Le están quitando su pan de cada día, por eso estamos en contra. Todos somos de tercera edad que no podemos más trabajar. Hasta el GEO vino para sacarles a estas personas”, lamentó una de las trabajadoras que se opone a la medida.
Mientras tanto, otra mujer, que impulsó el desalojo sostuvo que es lo correcto, debido a que el puesto obstruía el acceso a otros locales y el paso de los compradores.
Puede interesarle: Incidentes en el Mercado 4 por intento de desalojo a permisionaria
Si bien reconoció que como paraguayos también es un derecho poder vender en el Mercado municipal, aseguró que no deben afectar a terceros y que deben formalizarse.
“San Lorenzo hoy está invadida de vendedores informales, San Lorenzo es la ciudad más sucia, este intendente, Felipe Salomón, con sus manos y sus pies está procurando hermosear. Deben trabajar sin molestar a terceros, este es un pasillo que seis meses trabajamos para modernizar”, sostuvo la permisionaria.
En ese sentido, solicitó a todas las personas que deseen trabajar en el sitio comercial a que lo hagan de forma ordenada y respetando la distancia establecida.
“Desde un principio pedimos que se ubiquen a 30 centímetros, jamás hicieron caso, todos los pasillos que están en predios del mercado municipal y edificios de casas particulares bajo ningún sentido puede estar bloqueados según lo que establece la ley”, acotó.