El material genético de la ganadería paraguaya se va posicionando a nivel local e internacional a un acelerado ritmo a diferencia de la comercialización de animales para faena y la colocación de carne en los diferentes mercados.
Para el empresario Darío Felipe Giménez es necesario abrir camino y dejar de depender de dos o tres mercados de la carne como lo son Chile, Rusia e Israel. Esto a su vez implica una mejor colocación de los novillos para faena que cotizaron la semana pasada USD 3,65 por kilogramo al gancho.
Durante el lanzamiento de la feria de su establecimiento Agroganadera Pukavy, dijo que la apertura de mercados y mejores precios deben ir de la mano con el desarrollo genético que está ganando terreno en la región, sobre todo en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia. En ese sentido mencionó que es una asignatura pendiente trabajar en una marca país para la carne, que podría darse mediante una Instituto de la Carne, donde las reglas estén claras tanto para los productores como para la industria.
Remates. Pukavy hará una feria de unos 65 animales Premium este viernes. Estarán disponibles un dúo y un trío de toros, además de terneras y vaquillas preñadas. La gran novedad es la venta del toro King George, un Gran Campeón de la Expo Mariano, cuya calidad está probada con su descendencia. Los paquetes de embriones también participarán de la feria.
En esta edición Red Carpet, los compradores tendrán planes de financiación a tres años de plazo con el Banco Atlas.