A pesar de los diferentes intentos de calmar a los inversores tanto en EEUU como en Europa tras una seguidilla de quiebras de bancos estadounidenses, los mercados siguen nerviosos y volátiles.
La Bolsa de París perdió 1,43%; Fráncfort, 1,33% y Londres, 1,01% al cierre. De su lado, Milán perdió 1,64%, y Madrid, 2,01%. En el sector bancario, la acción de Credit Suisse sufrió una caída de 8,01%, para un pérdida total en la semana de un cuarto de su valor bursátil.
Las expectativas puestas en los cortafuegos para ayudar a la banca impulsaron los intercambios en Asia y al inicio de la sesión en Europa, pero la persistente caída en bolsa del Credit Suisse invirtió la tendencia. El banco ya sufrió esta semana espectaculares desplomes en la bolsa y ante los temores por el sector bancario recibió un rescate del banco central suizo para reforzar su liquidez.
En Wall Street, a media jornada el Dow Jones caía 1%, el tecnológico Nasdaq 0,81% y el S%P 500 1,04%. Tras una semana turbulenta, 11 gigantes de la banca en EEUU se comprometieron el jueves a rescatar a la entidad First Republic, lo que aplacó temporalmente los temores de una nueva quiebra tras el colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate la semana pasada. AFP