28 abr. 2025

Merecida victoria

Cerro Porteño venció con claridad por 1-0 a Olimpia en el superclásico, sin sufrir en demasía y con un golazo de Aquino.

Hay superioridades que no se reflejan en el resultado final, así fue lo de Cerro Porteño ayer ante Olimpia, el marcador quedó corto con un 1-0 final, por obra de Alfredo Aguilar.

Es que el Ciclón fue muy punzante, tuvo múltiples llegadas en el primer tiempo, desbordando constantemente al Franjeado y erigiendo a Aguilar como figura por sus tapadas.

Pero Claudio Aquino, con un remate desde la medialuna del área grande directo al ángulo izquierdo del arco rival, rompió con el cero en el marcador ante la marca a destiempo de Saúl Salcedo y Alejandro Silva.

La más clara de Olimpia fue un potente remate de Jorge Recalde, quien dio en el travesaño, picando en la línea de gol pero sin ingresar en el arco de Jean Fernandes.

Muy buena actuación de Alan Benítez en Cerro, que siempre se mostró como otra variante por el lateral, llegando hasta la zona de gol en dos ocasiones.

EQUIVOCACIONES. De Olimpia muy poco favorable. A su juego cansino, sin sorpresa, se le suma que siempre equivocó los caminos para herir.

Cuando no tenía un delantero de área como referencia, se pasaron tirando centros; y cuando ingresó Walter González con Diego Duarte, los centros fueron escasos.

Con todos los caminos equivocados, parecía que el Decano podía estar por horas y horas en la cancha y no iba a empatar el marcador.

El segundo gol del Ciclón no llegó porque Morales no ingresó tan fino como en partidos anteriores. De lo malo que tuvo Cerro, fue la terquedad del portero brasileño Fernandes por intentar marcar un gol de tiro libre. Algo permitido por Francisco Arce, pero que le puede traer problemas en un futuro, más con un resultado estrecho.

La figura
Claudio Aquino
El volante se mandó un bombazo para el gol de la victoria. Además, ayudó en la creación y en la marca en el Ciclón.