Juana Leiva, directora de la Escuela Amistad de Mariano Roque Alonso, manifestó que el almuerzo escolar recién tendrá a partir de los meses de setiembre, octubre y noviembre, mientras que la merienda escolar ya recibió desde los primeros meses del año.
“Los panificados son incomibles. Es un quebranto para nosotros los directores, no soy la única. Este pan no tiene sal, no tiene azúcar, no sabemos qué lo que es, es insípido, pan lacteado, los chicos no comen”, expresó a NPY.
Aseguró que los niños tiran el pan y ni siquiera los perros quieren comer el panificado proveído por la Gobernación.
Lea más: Alumnos de 213 escuelas quedan sin merienda escolar en Paraguarí
Con respecto a la chipita, dijo que ahora está crocante, porque llegó este lunes, sin embargo, al pasar los tres días ya no se puede consumir por estar “reduro”.
🤢 Ni jagua ndo'uséi la pan
— NPY Oficial (@npyoficial) August 16, 2023
🟣 Directora de escuela reclama que panificados de la merienda escolar son "incomibles".
🥴 Son insípidos y duros.
🟣 Espera que con el nuevo gobernador de Central mejore la provisión de alimentos.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ibKBx0V70Y
Agregó que a los palitos les falta sal y a las galletitas les falta azúcar. La directora afirmó que a los niños no les gusta.
Dijo que inclusive están pensando en ir algunas directoras junto al nuevo gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, para que él pruebe los panificados que están llegando a las instituciones.
“Esto es incomible y años y años que estamos recibiendo esto, tenemos una gran esperanza con el nuevo gobernador”, concluyó.
Nota relacionada: Denuncian presencia de ratones entre merienda escolar y Sinadi interviene
Explicó que el presupuesto para el almuerzo escolar proviene del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide) y que no abarca para los nueves meses de clases.
Comentó que solamente en la Capital hay almuerzo durante todo el año porque depende del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En la institución educativa acuden diariamente alrededor de 700 alumnos.