En el encuentro, se socializó y aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa, además de establecer un esquema de reuniones que alternará encuentros presenciales y virtuales. Asimismo, se alcanzaron importantes acuerdos.
Los participantes acordaron, entre otras cosas, que cada gremio propondrá uno o varios temas a tratar, promoviendo consensos internos.
Otro de los puntos centrales de la reunión fue la preocupación por la falta de colegiación de los profesionales de la construcción y la importación de trabajadores extranjeros que ejercen en el país sin estar debidamente registrados. Este tema generó un intercambio inicial de posturas y se decidió profundizar su análisis
Finalmente, se reafirmó la voluntad de los gremios de trabajar coordinadamente en el desarrollo de propuestas concretas que fortalezcan el sector y contribuyan a su crecimiento.
La Mesa Sectorial de la Construcción fue creada como un espacio de diálogo, intercambio y cooperación para impulsar el crecimiento del sector. A través de la identificación de necesidades, busca fortalecer la industria, promover su desarrollo y fomentar la formalización de las empresas, contribuyendo así a un ecosistema más competitivo.