El senador colorado, Basilio Bachi Núñez, en conferencia de prensa, indicó que la mesa directiva del Senado decidió que se investigue lo que sucedió en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de una denuncia de agresión cometida por parte de un funcionario de la institución contra un periodista que se encontraba trabajando.
“La primera vez que ustedes vieron también la manifestación en las afueras del Congreso, creo que funcionarios de la ANDE agredía a un periodista, yo me solidaricé con la prensa, de la misma forma lo hago ahora, pero que se investigue”, indicó el legislador.
Lea más: Periodista denuncia agresión de asistente de Yamy Nal tras convención de la ANR
En ese sentido, señaló que la mesa directiva decidió que se investigue lo que sucedió y que uno siendo senador o funcionario tiene que guardar la compostura dentro y fuera del recinto parlamentario.
“Decían también en mesa directiva que lo mismo sucedió en la Convención Liberal y que funcionarios del Senado agredieron a una senadora y eso no puede pasar. Queda a cargo del presidente del Congreso, (Silvio Beto Ovelar), él dijo que iba a convocar a las partes”, manifestó.
Finalmente, remarcó que al estar trabajando en un Poder del Estado ningún tipo de agresión corresponde, tampoco por la otra parte.
El periodista de Radio Ñandutí, Arnaldo Cabral, denunció a través de las redes sociales que fue agredido por José María Chilavert, asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada.
Entérese más: Partido Colorado fortalece mayoría en Senado con 27 miembros tras sumar a opositores
El funcionario le habría derramado agua al trabajador de prensa cuando éste intentaba realizar su trabajo.
Aquino, tras oficializar su incorporación al Partido Colorado, mantenía un encuentro con los medios de prensa y cantaba la polca partidaria, para luego caminar hacia su automóvil, escoltada por sus colaboradores.
Mientras caminaba, respondía a los cronistas sobre la decisión de abandonar la oposición y en ese momento, se habría producido la agresión, por parte de José María Chilavert, colaborador de la legisladora.
“Cuando estábamos en la esquina de (las calles) 25 de Mayo y Tacuary (de Asunción), el tipo me derrama agua por la espalda”, señaló Cabral a ÚH.
Tras este episodio, el trabajador de prensa fue a reclamar a Chilavert por lo ocurrido y se produjo un intercambio de palabras entre ambos, en el que el colaborador trató al periodista de “burro e inútil”.
José María Chilavert, que es funcionario de la Cámara de Senadores, ya fue denunciado antes por actuar violentamente contra trabajadores de prensa.