27 abr. 2025

Mesa directiva del Senado decide investigar al asistente de Yamy Nal por agresión a periodista

El senador colorado Basilio Bachi Núñez informó que la mesa directiva del Senado decidió investigar la supuesta agresión de un funcionario de la institución contra un periodista en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El funcionario funge de asistente de la senadora Yamy Nal.

bachi núñez

El senador Basilio Bachi Núñez indicó que se decidió investigar la agresión del asistente de Yamy Nal a un periodista.

Foto: Gentileza

El senador colorado, Basilio Bachi Núñez, en conferencia de prensa, indicó que la mesa directiva del Senado decidió que se investigue lo que sucedió en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de una denuncia de agresión cometida por parte de un funcionario de la institución contra un periodista que se encontraba trabajando.

“La primera vez que ustedes vieron también la manifestación en las afueras del Congreso, creo que funcionarios de la ANDE agredía a un periodista, yo me solidaricé con la prensa, de la misma forma lo hago ahora, pero que se investigue”, indicó el legislador.

Lea más: Periodista denuncia agresión de asistente de Yamy Nal tras convención de la ANR

En ese sentido, señaló que la mesa directiva decidió que se investigue lo que sucedió y que uno siendo senador o funcionario tiene que guardar la compostura dentro y fuera del recinto parlamentario.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Decían también en mesa directiva que lo mismo sucedió en la Convención Liberal y que funcionarios del Senado agredieron a una senadora y eso no puede pasar. Queda a cargo del presidente del Congreso, (Silvio Beto Ovelar), él dijo que iba a convocar a las partes”, manifestó.

Finalmente, remarcó que al estar trabajando en un Poder del Estado ningún tipo de agresión corresponde, tampoco por la otra parte.

El periodista de Radio Ñandutí, Arnaldo Cabral, denunció a través de las redes sociales que fue agredido por José María Chilavert, asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada.

Entérese más: Partido Colorado fortalece mayoría en Senado con 27 miembros tras sumar a opositores

El funcionario le habría derramado agua al trabajador de prensa cuando éste intentaba realizar su trabajo.

Aquino, tras oficializar su incorporación al Partido Colorado, mantenía un encuentro con los medios de prensa y cantaba la polca partidaria, para luego caminar hacia su automóvil, escoltada por sus colaboradores.

Mientras caminaba, respondía a los cronistas sobre la decisión de abandonar la oposición y en ese momento, se habría producido la agresión, por parte de José María Chilavert, colaborador de la legisladora.

“Cuando estábamos en la esquina de (las calles) 25 de Mayo y Tacuary (de Asunción), el tipo me derrama agua por la espalda”, señaló Cabral a ÚH.

Tras este episodio, el trabajador de prensa fue a reclamar a Chilavert por lo ocurrido y se produjo un intercambio de palabras entre ambos, en el que el colaborador trató al periodista de “burro e inútil”.

José María Chilavert, que es funcionario de la Cámara de Senadores, ya fue denunciado antes por actuar violentamente contra trabajadores de prensa.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.