Representantes del Gobierno y del empresariado del transporte público del área metropolitana de Asunción finalmente no se reunieron ayer para proseguir las negociaciones en torno a la tarifa técnica del pasaje.
El argumento esgrimido desde la Dirección de Comunicación del Viceministerio de Transporte es que la consultora que analiza los detalles de las cifras no pudo hacer una revisión final de la planilla, por lo que se solicitó la postergación del encuentro y queda para hoy, para las 8:00 de la mañana.
La mesa técnica, conformada por el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, además de representantes del MOPC y del sector privado, había declarado un cuarto intermedio durante la reunión del lunes pasado, para volver a encontrarse y seguir analizando la estructura de la tarifa del pasaje de bus, cuestión que no se pudo concretar ayer.
Según datos del billetaje electrónico hasta marzo, antes se pagaba un subsidio por las flotas de las empresas, entre las cuales había unidades inservibles. En esa línea, el Gobierno enfatizó que no pagará más por toda una flota con móviles fuera de servicio, sino solo por cada unidad operativa.