“Es un orgullo para mí recibir este trofeo que tiene un doble valor, porque además de premiar el buen desempeño de una temporada, está reservado a jugadores latinoamericanos”, ha asegurado el astro argentino durante la entrega del galardón, que se produjo en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del FC Barcelona.
El jugador argentino del FC. Barcelona Lionel Messi, recibió hoy en las instalaciones del club azulgrana el trofeo otorgado por la Agencia EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga 2008-2009. EFE | Ampliar imagen
Messi ha destacado que el citado premio lo han conseguido grandes jugadores, que también han sido referentes en el fútbol latinoamericano, como en los casos de Ronaldinho, Ronaldo, Romario, ‘Kun’ Agüero, Diego Simeone o Fernando Redondo, entre otros.
El rosarino, que encabeza con 19 tantos la clasificación de máximos goleadores del campeonato español, ha mostrado también su satisfacción por figurar junto al chileno Iván Zamorano y el brasileño Ronaldo Nazario da Lima, como únicos ganadores por partida doble del ‘Balón de plata’ de EFE.
Lionel Messi recibió el trofeo de manos del director de Deportes de EFE, Javier Muñoz, en un acto en el que también estuvieron presentes el delegado de la Agencia en Cataluña, Leandro Lamor, así como una representación de la redacción de deportes de EFE Barcelona.
El argentino ha sido unánimemente considerado el mejor futbolista de la pasada campaña, como demuestran los 21 premios individuales conquistados en ese periodo, entre ellos el ‘Balón de Oro’ y el ‘FIFA World Player’.
Entre tantos galardones, Messi quiso destacar el valor que tiene para él el ‘Trofeo EFE’, el primero de los galardones importantes de su carrera, cuando lo recibió por primera vez en la campaña 2006-07 con apenas 19 años.
“Guardo un gran recuerdo de aquel primer premio en el que estuve acompañado por el presidente Laporta, mis compañeros y mi familia”, ha dicho.