22 jul. 2025

Meteorito en Rusia deja unas 1.000 personas heridas

[GALERÍA DE FOTOS] Según el último reporte oficial, unas 1.000 personas resultaron heridas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, Rusia. La caída del cuerpo celeste estuvo acompañado por fuertes explosiones, según declaraciones de testigos.

El meteorito cayó a 80 km de la ciudad de Satka, en la mañana de este viernes y causó alrededor de 1.000 heridos, mucho de ellos por cortes de cristales.

Las autoridades de Cheliábinsk reforzaron las medidas de seguridad en las infraestructuras e instalaciones vitales de la ciudad.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sobre las versiones de una lluvia de meteoritos, la representante del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smimij, desmintió, y explicó que se trató de un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera, informa el sitio El Tiempo.com.

Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.

Asi también, mencionó que la caída del cuerpo celeste no influyó en los niveles de radiación, los que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones en los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.

El suceso de los Urales se produjo este 15 de febrero, día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.