15 mar. 2025

Meteorología advierte sobre sistema de tormentas para este martes

Advierten sobre un sistema de tormentas eléctricas que ingresará al territorio paraguayo en las primeras horas de este martes, afectando la Región Oriental, centro, oeste y sur de la Región Occidental.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas para varios departamentos.

Foto: Daniel Espinoza

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que se desarrollará sobre 15 departamentos del país, desde la mañana de este martes, hasta la mañana del miércoles.

El informe destacó que desde el amanecer y hasta las primeras horas de la noche del martes serán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, centro y sur de Paraguarí y oeste de Caazapá.

Entretanto, el este de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, norte de Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Presidente Hayes y Boquerón serán afectados desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles.

Finalmente, los departamentos de Alto Paraná, este de Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, sur de Concepción serán alcanzados en la noche del martes y hasta la mañana del miércoles.

Las características del fenómeno esperado son lluvias y tormentas con 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, y alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera muy puntual.

Más contenido de esta sección
Una patrulla de la Policía Federal y Militar incautó unas 400 cajas de cigarrillos de contrabando y arrestaron a una persona en la zona de Itaipulandia, en la frontera con Paraguay.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, se refirió sobre los pupitres chinos adquiridos por la Itaipú Binacional y sostuvo que hubiera preferido que la industria local haya sido responsable de la fabricación.
Un niño terminó internado en el Hospital de Trauma con un traumatismo de cráneo, tras ser atropellado por un agente policial que dio positivo al alcotest. El hecho se registró a las 07:40 de este viernes en la ciudad de Ypané.
El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió ajustar los porcentajes máximos de las comisiones por la intermediación de pagos con tarjetas de crédito y débito, bajando del 5 al 4% a partir de este julio y de 4 a 3% desde el próximo año para tarjetas de crédito. Las comisiones para tarjetas de débito bajarán del 3 al 2% en julio del año que viene.
El juez Juan Martín Areco Torraca dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la causa por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido durante un allanamiento policial.
El senador Rafael Filizzola habló sobre su sobreseimiento en el caso de los helicópteros adquiridos para la Policía Nacional tras ser sobreseído. Asimismo, adelantó su postura sobre el desafuero de Mario Abdo Benítez que será tratado este miércoles en el Congreso Nacional.