06 mar. 2025

Meteorología advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas para hoy

La Dirección de Meteorología advirtió sobre la aparición de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, a desarrollarse posiblemente en el trascurso de este miércoles.

alerta de tormentas

En la tarde de este miércoles se podrian presentar lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país.

El reporte de la Dirección de Meteorología señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para este miércoles, además, se prevén ráfagas de vientos de igual variación e incluso ocasional caída de granizo.

Se observó la formación de núcleos de tormentas sobre el centro, sur y este de la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental, por lo que se advierte sobre la posible aparición de fenómenos de tiempo severo a partir de este mediodía.

Lea más: Miércoles con lluvias y tormentas a partir de la tarde e ingreso de un frente frío

Las zonas afectadas serian Ñeembucú, Itapúa y Paraguarí desde el mediodía hasta la tarde; mientras que Asunción, Central, Caazapá, Guairá y Presidente Hayes enfrentarían el fenómeno durante la tarde y se extendería hasta la mañana del jueves.

En el caso de Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro, se espera igualmente desde esta tarde hasta mañana durante el mismo periodo del día.

Más contenido de esta sección
La senadora ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, su hijo Giovanni Divitto Aquino y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fueron denunciados ante el Ministerio Público. Todo esto, luego de descubrirse los privilegios laborales de los que gozaba el joven en la institución pública.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.
Una motociclista se encuentra en estado grave internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de protagonizar un grave accidente con una camioneta propiedad de un juez. La mujer aún no pudo ser identificada.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.