13 may. 2025

Meteorología advierte sobre tormentas entre el jueves y viernes

En un boletín especial, la Dirección de Meteorología advirtió sobre un sistema de tormentas que afectará a prácticamente todo el país. Se desarrollará principalmente desde la mañana de este jueves hasta las primeras horas del viernes.

tormentas.JPG

Las tormentas empezarán a ingresar al sur del territorio nacional.

Foto: Archivo ÚH

Hasta el momento, los departamentos que no registrarán tormentas son Boquerón, Alto Paraguay –en el Chaco–, Amambay y parte de Concepción, al norte en la Región Oriental.

Para el resto del país, Meteorología advierte sobre una alta frecuencia de tormentas, lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros por día, ráfagas de viento puntuales en torno a los 80 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizos.

Lea más: Miércoles fresco a cálido, con neblina al amanecer y lluvias en el sur

En cuanto a la temperatura, se prevén mínimas de entre 12 y 19 ℃, así como máximas de entre 20 y 36 ℃, siendo el norte la zona más calurosa. Aunque un mayor descenso se espera para el viernes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El temporal empezará a ingresar al país en la noche de este miércoles desde el sur, en Ñeembucú y Misiones. En la mañana de este jueves se irá extendiendo a Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción.

Desde la noche, estas condiciones afectarán también a Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes.

El temporal continuará hasta la madrugada del viernes y luego se irá dispersando, según el pronóstico. A medida que se confirme el comportamiento del clima en los diferentes puntos, se emitirán avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte suspende temporalmente los efectos de la ley, los reglamentos y decretos que prohíben la asignación de cupo de combustible a autoridades y funcionarios del Poder Judicial, alegando “perjuicios irreparables” en el plan de gastos 2025.
La Itaipú Binacional ejecutará un plan piloto para generar energía a través de una planta solar sobre el agua que se instalará en el embalse de la Central Hidroeléctrica. ¿De qué trata el proyecto alternativo?
La diputada Alexandra Zena habló sobre los más de 100 cheques que su madre tenía en su poder y no declaró ante la Aduana de Puerto Falcón. Admitió que se trató de un “error humano garrafal”, pero cuestionó el procedimiento de la DNIT.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó las condiciones favorables para disminuir los precios de los combustibles comercializados por Petropar, bajo la dirección de Eddie Jara, a quien le mandó un mensaje: “Ojalá me escuche”.
El diputado Miguel Martínez se pronunció ante el escándalo que involucra a su colega Alexandra Zena, luego de que la madre de la legisladora intentó ingresar al país con más de 100 cheques sin declarar. Afirmó que, debido al cargo que ostenta, cualquier intervención para favorecer a un familiar podría considerarse un tráfico de influencia.
El Ejército libanés anunció este martes que el grupo islamista palestino Hamás le entregó a un tercer palestino sospechoso de participar en dos lanzamientos de cohetes hacia Israel el pasado 22 y 28 de marzo desde el sur del Líbano.