15 may. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas en ocho departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas en ocho departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco. Asimismo, retorna el fresco desde este miércoles con mínimas de hasta 13 ℃.

Lluvias y tormentas.jpg

Se esperan tormentas en gran parte del país.

Foto: Gentileza

No se descarta la probabilidad de que se generen tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como la ocasional caída de granizo en varios puntos del país.

Hasta el momento, la alerta se extiende a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Desde este miércoles empieza a bajar nuevamente las temperatura con mínimas que podrían llegar a 13 ℃ y una máxima de 26 ℃ en la Región Oriental.

En cuanto a las tormentas, podrían extenderse al resto del territorio nacional en el transcurso del día.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En Asunción, con temperaturas previstas de entre 15 y 21 ℃, se aguarda que las tormentas se generen entre la mañana y la tarde.

Más contenido de esta sección
Tres asaltos se registraron en Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En todos los casos, los delincuentes atacaron a sus víctimas con armas de fuego.
Los grupos dedicados al tráfico internacional de drogas usaron banderines patrios para disfrazar la cocaína que pretendían enviar desde Asunción a Hong Kong. Lo incautado representa un golpe aproximado de USD 400.000.
Los agentes de la Senad decomisaron una encomienda con vasos térmicos del Club Cerro Porteño, en cuyo interior se ocultó cocaína para el mercado árabe.
El Ministerio Público, en conjunto con el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, allanó cinco viviendas precarias ubicadas en el barrio Sajonia, en inmediaciones del río Paraguay, en el marco de una investigación por microtráfico.
Un motociclista falleció en un grave accidente de tránsito registrado este martes en la cabecera del conocido “túnel verde” ubicado sobre la ruta PY06, en el barrio 14 de Mayo de Santa Rita.
Cada 15 de mayo, Paraguay celebra el Día de la Madre y la Independencia Nacional. Pero ¿sabías que la elección de esta fecha para homenajear a las madres tiene un origen histórico ligado a la lucha por la independencia del país? Conversamos con dos historiadores que hablaron sobre el tema.