De acuerdo con una alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología, núcleos de tormentas seguirán persistiendo en las próximas horas de este lunes sobre el centro, el sur y el este de la Región Oriental.
Por ende, en dicha zona de cobertura se esperan fenómenos de tiempo severo, que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderados y la ocasional caída de granizos de forma muy puntual.
Los departamentos afectados son el sur de Guairá, el sur de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, además de Caazapá, Itapúa, Misiones.
Por otra parte, el reporte del clima de Meteorología respecto a esta jornada indicaba un día fresco a cálido, con la presencia de lluvias dispersas para gran parte del país, las cuales se extenderían hasta este martes.
Nota relacionada: Lunes frío a fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología
Mientras tanto, el pronóstico extendido del tiempo para esta semana señala que este martes se tendría un ambiente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y lluvias leves y dispersas. La máxima alcanzaría los 23°C y la mínima, los 14°C.
El miércoles, el clima sería igualmente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos rotando al noreste, mientras que ya no se esperan lluvias para este día. La máxima será de 29ºC y la mínima de 16ºC.
La temperatura para el jueves ascendería un poco, llegando a una máxima de 30°C y a una mínima de 19°C, haciendo que se perciba un clima más cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.
Finalmente, para el viernes se contaría ya con un ambiente cálido a caluroso, con una máxima de 31°C y una mínima de 21°C, además del cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.