Eduardo Mingo, director de Meteorología, sostuvo que para la semana se prevé inestabilidad atmosférica a causa del calor extremo que se registrará en estos días.
Para el día 7 de diciembre, víspera del día de la Virgen de Caacupé, también se pronostican tormentas.
“Para el día 7 de diciembre tendremos tormentas y lluvias con lo que ahora mismo mis herramientas muestran y probablemente lleguen del Sur, una condición muy similar a la de ahora con tormentas y lluvias desde el suroeste con ambiente muy húmedo”, explicó el especialista.
Asimismo, agregó que para el 8 de diciembre habrá mucha humedad en el ambiente. “El domingo 8 estará húmedo, pero con tendencia a ir mejorando, en el sentido de que la probabilidad de lluvia se va disipando en el transcurso de ese día. De todos modos, hay una posibilidad de que la temperatura aumente nuevamente, es decir, el sábado habrá calor, humedad, tormentas y lluvias a la tarde-noche”, enfatizó.
ACTIVIDADES. En el primer día del novenario se realizarán varias actividades en honor a la Virgen de la Villa Serrana.
A partir de las 07:00 se llevará a cabo la santa misa bajo el lema “La esperanza no defrauda”, la cual será presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. A partir de las 11:00 arranca la procesión desde el templo de Tupãsy Ykua y seguidamente a las 12:00, el rezo del ángelus. Se aguarda una gran multitud en este día y los siguientes.
El viernes 29 de noviembre se realizará la santa misa a partir de las 07:00, la cual será presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo. Seguidamente, a las 19:00 se realizará otra misa, presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, y predica fray Édgar Toledo, secretario ejecutivo de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), CEP. Posteriormente, se llevará a cabo otra misa a las 21:00.
Asimismo, el 30 de noviembre, a las 07:00, se realizará la santa misa presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.