El ambiente húmedo e inestable prevalecería este domingo y durante la mañana hay altas probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el sur del país.
En el resto del territorio, las precipitaciones serían dispersas, acompañadas de algunas tormentas eléctricas, los vientos soplaría predominantes del noreste.
Para Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 32 ℃.
En el norte, se prevé una máxima de 36 ℃ y, en el sur 31 °C. Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 32℃ y 38℃ respectivamente.
Aviso especial
En un boletín especial emitido a las 6.36 de este domingo, la DMH advirtió sobre las altas posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos para el sur de Misiones y sur de Ñeembucú.
Clima para este lunes
La jornada de este lunes se presentaría muy calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte; algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, que solo se remitirían al noreste y este de la Región Oriental.
Las temperaturas máximas podrían llegar a los 40 °C en algunas localidades del Chaco.