16 mar. 2025

Meteorología anuncia ingreso de un frente frío a mitad de semana

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío, acompañado de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura desde este miércoles.

frio invierno.jpg

Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío desde este miércoles.

Foto: Luis Enriquez.

El anuncio meteorológico reporta que desde este martes aumenta la probabilidad de lluvias debido al ingreso de un frente frío, con el desarrollo de núcleos de tormentas en el extremo sur del país durante la noche.

Lea más: Meteorología amplía alerta por tormentas a ocho departamentos

El sistema de tormentas avanzaría al resto del territorio nacional desde la madrugada del miércoles y durante gran parte de la jornada, pudiendo generar fenómenos puntuales significativos.

Entérese más: Alerta amarilla por mala calidad del aire debido a múltiples incendios

El ingreso de una masa de aire frío favorecería al descenso de la temperatura a partir del miércoles, con sensaciones térmicas inferiores debido a los vientos moderados del sector sur.

Las lluvias con tormentas eléctricas y el marcado descenso de la temperatura se acentuarían en los siguientes días.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito dejó un motociclista fallecido en la mañana de este sábado en la ciudad de Minga Porá, en Alto Paraná. La motocicleta impactó de frente contra una camioneta.
El Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Emergencias y el Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, llevan asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón.
El edil intentó evitar la entrega mediante recursos legales, pero la Justicia falló en su contra. Bomberos voluntarios solicitan ahora el uso del rodado.
Un operativo policial terminó con la aprehensión de dos personas armadas y bajo los efectos del alcohol en Corpus Christi, tras un violento incidente con disparos de arma de fuego en la vía pública.
El Ministerio de Justicia dispuso que las reclusas que hirieron a una guardiacárcel sean aisladas en celdas individuales y posteriormente trasladadas a otros penales. Según la cartera estatal, la funcionaria penitenciaria fue agredida mientras las intentaba separar en una riña.
Delincuentes desvalijaron una casa en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio y posteriormente vendieron los objetos robados a precios irrisorios. La motocicleta de la víctima fue entregada por solo G. 50.000.