16 abr. 2025

Meteorología anuncia ingreso de un frente frío a mitad de semana

La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío, acompañado de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un marcado descenso de la temperatura desde este miércoles.

frio invierno.jpg

Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío desde este miércoles.

Foto: Luis Enriquez.

El anuncio meteorológico reporta que desde este martes aumenta la probabilidad de lluvias debido al ingreso de un frente frío, con el desarrollo de núcleos de tormentas en el extremo sur del país durante la noche.

Lea más: Meteorología amplía alerta por tormentas a ocho departamentos

El sistema de tormentas avanzaría al resto del territorio nacional desde la madrugada del miércoles y durante gran parte de la jornada, pudiendo generar fenómenos puntuales significativos.

Entérese más: Alerta amarilla por mala calidad del aire debido a múltiples incendios

El ingreso de una masa de aire frío favorecería al descenso de la temperatura a partir del miércoles, con sensaciones térmicas inferiores debido a los vientos moderados del sector sur.

Las lluvias con tormentas eléctricas y el marcado descenso de la temperatura se acentuarían en los siguientes días.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.