Durante la madrugada de este jueves, lluvias y tormentas eléctricas afectarían inicialmente a gran parte de la Región Occidental, para luego abarcar a más zonas del país en el transcurso del día. Cabe destacar que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.
Según el boletín especial, los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes se verán afectados desde la madrugada y hasta la tarde de este jueves.
Mientras que las zonas centro y norte de Ñeembucú, norte de Misiones, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay serán afectados desde la mañana y hasta la noche del jueves.
Se pronostican lluvias acumulados de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 100 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y hay posibilidad de caída de granizos de manera puntual.
Rige alerta de tormentas para ocho departamentos
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 18:20 de este miércoles en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para las zonas sur, centro y este de la Región Oriental. También sur de la Región Occidental.
“Núcleo de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, incluyendo Asunción, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde y las primeras horas de la noche de hoy miércoles”, señala el boletín.
Los departamentos afectados son oeste de Cordillera, norte de Misiones, sur y oeste de Paraguarí, norte de Alto Paraná, Central, norte y centro de Ñeembucú, este de Canindeyú y sureste de Presidente Hayes.