La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 14:59 de este lunes, en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos, específicamente en la Región Oriental.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, las mismas podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy lunes”, expresa parte del comunicado.
Las temperaturas máximas para el resto de la jornada en el territorio nacional oscilarían entre 31°C y 38°C.
Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.
Martes y miércoles con posibles chaparrones
La Dirección de Meteorología e Hidrología también anuncia un martes con chaparrones y tormentas eléctricas, vientos del noreste y variando. Las lluvias se extenderían al centro, este y norte de la Región Oriental y así como al Chaco. Las temperaturas irían de 21°C a 35°C.
Para el miércoles se prevé un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, con ocasionales chaparrones. La mínima sería de 22°C y la máxima llegaría a los 35°C.
Los departamentos afectados serían Caazapá, Boquerón, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Guairá, San Pedro y Concepción.