La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que debido a la inestabilidad atmosférica, varios núcleos de tormentas se estuvieron desarrollando sobre el país, generando lluvias intensas, vientos moderados y caída de granizos en varios puntos del país.
Dicha condición persistiría durante la jornada de este viernes y se extendería hasta el domingo inclusive.
Desde la madrugada de este viernes y hasta la mañana del sábado serán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, oeste de Caaguazú, oeste de Paraguarí, centro y sur de Presidente Hayes, suroeste de Caazapá, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción.
Las zonas centro-este de Paraguarí, centro-este de Caaguazú, centro-este de Caazapá, Guairá, centro-sur de Alto Paraná se verán afectadas desde la mañana del viernes y hasta la mañana del sábado.
Mientras que el norte de Alto Paraná, sur de Amambay, norte de San Pedro, Canindeyú y sur de Concepción se verán afectados desde la noche del viernes y hasta la mañana del sábado.
Se pronostican acumulados de lluvias de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de vientos superiores a 120 km/h, tormentas y altas probabilidades de caída de granizos.
Además, menciona que habrá mañanas y noches frescas con tardes cálidas y húmedas predominarían durante el fin de semana.
Para este domingo se prevé el ingreso de un frente frío, por lo que se espera un leve descenso en cuanto a las temperaturas.
Rige alerta de tormentas
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 12:31 de este viernes, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, para las zonas sur y este de la Región Oriental.
Los departamentos afectados serán el sur de Caazapá, Itapúa, Misiones; sur y centro de Paraguarí; Alto Paraná, sur de Ñeembucú.