23 feb. 2025

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para nueve departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia para este domingo lluvias con tormentas para nueve departamentos del país.

lluvias.jpg

Se anuncian lluvias para la Región Oriental y la Región Occidental.

Foto: Edgar Medina.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 13:54 de este domingo, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizo.

“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante el transcurso de la tarde de este domingo”, refiere parte del boletín.

La zona de cobertura abarca la Región Oriental y la Región Occidental.

Los departamentos afectados son San Pedro, sureste de Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, oeste de Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes y norte de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.