20 may. 2025

Meteorología anuncia lluvias y vientos de hasta 100 km/h para este miércoles

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y vientos de hasta 100 km/h para este miércoles.

TORMENTA.JPG

Un aviso especial por tormentas eléctricas fue emitido este viernes por Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para el centro y sur de la Región Oriental y Bajo Chaco, para la jornada de este miércoles.

Se pronostican lluvias acumuladas entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en todo el área y existe la probabilidad de caída de granizos de ocurrencia de manera muy puntual.

Lea más: ¿Cómo será el clima en Nochebuena y Navidad?

Los departamentos que serán afectados desde el final de la madrugada y hasta la tarde del miércoles son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Mientras que, desde la mañana y hasta la noche del miércoles, se verán afectados los departamentos de Presidente Hayes, Central, Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro y la ciudad de Asunción.

Clima para Nochebuena y Navidad

El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, adelantó que el clima será caluroso y sin lluvias durante la Nochebuena y Navidad. Se esperan temperaturas mínimas de 22°C y máximas de 35°C.

Asimismo, la probabilidad de que se produzcan lluvias será muy baja y persistirá el cielo parcialmente nublado con vientos del sureste.

En otro momento, Mingo indicó que el intenso calor va a perdurar y que el bajo nivel de humedales hace que tengamos temperaturas muy altas.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó este martes la palada inicial para la primera clínica veterinaria municipal. Contará con dos consultorios, áreas de internación, administración y otros espacios funcionales.
Una joven tuvo que lanzar su celular dentro de una vivienda al ser atacada por dos motochorros, quienes intentaron robarle. La misma estaba en compañía de una niña cuando sucedió el hecho en San Lorenzo, Departamento Central.
Cada 20 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Paraguayo. Antes del que conocemos como oficial, otras versiones fueron tenidas en cuenta hace más de 200 años.
Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) en una manzana del barrio San Luis, de San Lorenzo. Los vecinos lamentan la falta de respuestas de la aguatera estatal, como también de la Policía Nacional.
Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un presunto motochorro fue detenido en la noche de este lunes en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.