23 feb. 2025

Meteorología anuncia sistema de tormentas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este viernes un boletín especial por el cual reportó el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a varios departamentos del país durante el fin de semana.

tormenta.jpg

Varios departamentos se verán afectados por un sistema de tormentas eléctricas.

Foto: Pixabay.

Según Meteorología, los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y oeste de Caazapá, sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná, desde la madrugada y hasta la tarde del sábado 23 de octubre.

En dichas zonas, las características de los fenómenos que se presentarán serían lluvias con acumulados entre 40 y 60 milímetros; ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h; tormentas eléctricas con alta frecuencia y hay una alta probabilidad de caída de granizos.

Asimismo, el sistema de tormentas también llegaría a Central, Asunción, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, este de Caazapá, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón. En estas zonas, los fenómenos se presentarían desde el final de la mañana y hasta la noche del sábado.

Entretanto, en el norte de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, Concepción, centro y norte de Amambay, el sistema de tormentas estaría vigente desde el final de la tarde del sábado 23 y hasta la madrugada del domingo 24.

Para estos últimos departamentos mencionados, los acumulados de lluvias se registrarían ya entre 70 y 100 milímetros; las ráfagas de vientos estarían próximas a los 120 Km/h y también habrá tormentas eléctricas con alta frecuencia, además de la posible caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.