La Dirección de Meteorología e Hidrología informa sobre un sistema de tormentas que afectará este miércoles el centro, sur y este de la Región Oriental y sureste de la Región Occidental.
Desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí.
Se anuncian lluvias con acumulados en torno a los 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área y probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.
Mientras que, durante la mañana del miércoles, el fuerte temporal afectará a Central y Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, centro y norte de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná; centro, sur y este de Canindeyú, centro y sur de San Pedro y sureste de Presidente Hayes.
Se prevén lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a 100 km/h y hay probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.
Recomendaciones a la ciudadanía
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a través de su cuenta de Twitter, emitió una serie de recomendaciones ante el pronóstico de tormentas e intensas lluvias.
Es recomendable mantenerse en un lugar seguro o buscar uno, no salir mientras dure el temporal si no es extremadamente necesario, desconectar artefactos eléctricos, antes y durante el temporal, tener disponibles y en condiciones una radio, linterna, pilar y celulares.
Al desplazarse en la vía pública, se debe visualizar cables, postes del tendido eléctrico, árboles frondosos y carteles, ante el peligro de que caigan por la fuerza de los vientos.
Entre la serie de recomendaciones, se insta a no refugiarse bajo árboles ante el riesgo de descarga de rayos y permanecer en los vehículos, cuyos neumáticos son aislantes.