Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron lluvias con tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas y la probabilidad de caída de granizos para Gran Asunción y otras zonas del país.
En ese sentido, señalaron que los núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de forma puntual es elevada durante la tarde de este miércoles.
Lea más: ¿Cómo se comportará el clima en la primera semana del año?
La zona de cobertura es el noroeste, centro y sur de la Región Occidental, además del centro de la Región Oriental.
Los departamentos afectados, además de Asunción, serían Cordillera, oeste de Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Central, centro, sur y oeste de Presidente Hayes, noroeste y sur de Alto Paraguay, además del centro, sur y noroeste de Boquerón.
Entérese más: Primer día del año será caluroso e inestable
Igualmente, ya en algunas zonas cayeron algunas gotas.
¿Cómo estará el clima el resto de la semana?
El nuevo año comenzará con una semana de días predominantemente calurosos.
Para este miércoles, primer día del año, se espera un clima fundamentalmente caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte, con posibles chaparrones.
Para el jueves se espera un clima similar, caluroso con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se esperan además lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima sería de 34° mientras que la mínima podría llegar a los 25°.
El viernes proseguirá el clima caluroso con cielo mayormente nublado y vientos variables, e igualmente, existirá la posibilidad de lluvias variables con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima se ubicaría en 34° mientras que la mínima sería de 24°.
Si bien el sábado el clima seguirá caluroso, con el cielo nublado y vientos variables, se esperan lluvias dispersas durante el día. La máxima sería de 34° y la mínima de 23°.
El domingo predominará el clima cálido a caluroso, con el cielo disperso y escasamente nublado, con vientos variables. La máxima se ubicaría en los 35° mientras que la mínima en los 21°.