12 mar. 2025

Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta este lunes por lluvias intensas y tormentas eléctricas, además de vientos fuertes y la ocasional caída de granizo durante la tarde en la Región Oriental.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología emitieron una alerta este lunes por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Asimismo, detallaron que los fenómenos esperados se darán de manera muy puntual y serán de corta duración.

Fenómeno llegaría en horas de la tarde

La zona de cobertura del fenómeno climatológico será el noreste, este, suroeste y centro de la Región Oriental y se registrará en horas de la tarde de este lunes.

Lea más: Sistema de tormentas afectará al país desde esta tarde

En ese sentido, señalaron que los núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura, con tendencia a abarcar a otros departamentos y, por la elevada inestabilidad presente, podrían generarse fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual.

Los departamentos afectados son: Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, centro y sur de Caazapá, centro y sur de Paraguarí, norte de Alto Paraná, sur y este de Amambay, noreste de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Una niña de 7 años cayó a un pozo de 15 metros en Alto Paraná. La pequeña fue rescatada por vecinos y trasladada a un hospital.
Una encuesta de opinión pública realizada por una consultora señaló que la imagen negativa del presidente de la República, Santiago Peña, alcanza el 54,6%, mientras que su imagen positiva es del 42,9%. Cayó dos posiciones en el ranking de presidentes de Sudamérica.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un presunto apoyo logístico de una banda de robacoches en San Antonio, Departamento Central.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos sostuvo que es imposible que la fiscala Silvia González Vester haya redactado la acusación en el caso contra los ex ministros del anterior Gobierno, ya que estuvo toda la mañana en una audiencia por el caso Arrayanes. A su parecer, ambos fiscales están pagando favores o son los nuevos lacayos del Ministerio Público.
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.