22 abr. 2025

Meteorología anuncia tormentas para este martes y miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un sistema de tormentas para este martes y miércoles, incluso la probabilidad de caída de granizo en forma puntual.

lluvia-tormenta-clima-meteorología (4).jpeg

El sistema de tormentas llegará el martes a

Foto: Dardo Ramírez.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una alerta meteorológica por un sistema de tormentas a nivel país que se desarrollará entre la mañana, tarde y noche del martes, como también se extenderá hasta la noche del miércoles en algunos departamentos.

“Las condiciones de inestabilidad predominarían en la jornada del martes 11 y se extendería hasta el miércoles 12, favoreciendo al desarrollo e intensificación de núcleos de tormentas sobre el territorio nacional, especialmente en horas de la tarde”, señalaron.

Lea más: Inicio de semana con vientos del sur y temperatura por debajo de 30 °C

Asimismo, indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 80 mm por día, acompañado de tormentas eléctricas con alta frecuencia, ráfagas de vientos en torno a 100 km/h y la probabilidad de caída de granizo en forma puntual.

El sistema de tormentas ingresaría desde la madrugada en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay y llegaría en la mañana a Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.

Para la tarde ya alcanzaría todos los departamentos, incluyendo Paraguarí Central, Cordillera y la capital del país, extendiéndose hasta el miércoles de tarde.

Para los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, el sistema se extendería incluso hasta la noche del miércoles.

Más contenido de esta sección
Varios instructores y docentes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se manifestaron este martes frente a la institución para exigir justicia tras ser víctimas de “la mafia de los pagarés”.
Una persecución policial se registró en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dejando como saldo la muerte de un presunto delincuente y un suboficial herido.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.