Un frente frío ingresaría desde la madrugada de este martes 12 de setiembre, el cual podría generar lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un descenso gradual de la temperatura que continuaría por el resto de la semana, según anunció la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Asimismo, se prevé una alta frecuencia de tormentas eléctricas, con lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, con vientos y ráfagas próximas a los 90 km/h, y una probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual en gran parte del país, según confirmó Meteorología en un boletín especial.
En la madrugada de este martes 12, un sistema de tormentas estaría afectando principalmente al sur y suroeste de la Región Oriental, con tendencia a perder intensidad en horas de la mañana, según revela Meteorología.
“En la noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13, otro sistema de tormentas ingresaría al país, para luego extenderse a otras zonas del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual”, señala parte de la alerta meteorológica.
Los departamentos afectados son centro y sur de Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí, oeste de Caazapá y oeste de Itapúa, desde la madrugada y hasta la mañana de este martes 12 de setiembre, para luego seguir desde la noche del martes 12 y hasta la mañana del miércoles 13 de setiembre.
En tanto, el fenómeno observado también se concentrará en el centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa, centro y sur de Alto Paraná desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles 13 de setiembre.