14 mar. 2025

Meteorología anuncia una ola de calor desde este lunes en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una ola de calor con temperaturas máximas superiores a los 40°C desde este lunes hasta el sábado.

calor.jpg

Meteorología anuncia un clima más caluroso desde esta semana.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que a partir de este lunes una masa de aire cálida se instalará sobre nuestro país, al menos hasta mediados de la semana y se prevé altas temperaturas en los próximos días para todo el territorio nacional.

“Ante la persistencia de esta condición durante esta semana, es altamente probable el establecimiento de una ola de calor en gran parte del país”, expresa un boletín especial.

Durante este periodo, se esperan máximas que rondarán entre 38°C y 43°C tanto para la Región Oriental como la Región Occidental.

Es importante tener en cuenta que la sensación térmica podría encontrarse entre 4°C y 5°C por encima de la temperatura real del aire.

Para los próximos dos días, la probabilidad de lluvias es muy baja especialmente en el sur, este y centro de ambas regiones del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un momento crítico están atravesando los pobladores de Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón, por la fuerte crecida del río Pilcomayo. La riada pone en aprietos a la comunidad, que busca contener el repunte del cauce hídrico.
Un aspirante del primer año sufrió una agresión en el Hospital Militar y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma a causa de las lesiones que presenta. Las autoridades militares ya identificaron a los supuestos autores y fueron trasladados a la cárcel de Viñas Cué.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido en todo el país y las lluvias persistirán en algunas zonas, entre ellas Asunción y Central. La máxima llegará a los 33 °C.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez solicitó que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse a la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Un alijo de 285 kilos de cocaína incautada en Ciudad del Este, además de otras sustancias, fueron destruidas este miércoles por las autoridades judiciales.
El Sindicato del Ministerio Público del Paraguay (Simipar) cuestionó duramente el manejo del Ministerio Público por parte del fiscal Emiliano Rolón, alegando de que están a la deriva y cansados de tanta inequidad e injusticias. En respuesta a esto, ocho gremios rechazaron el comunicado de Simipar y sostuvieron que no buscan el interés general de los funcionarios.