08 abr. 2025

Meteorología emite alerta de tormentas para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a 12 departamentos del Noreste, Centro y Sur de la Región Oriental así como el Norte de la Región Occidental. No se descarta la ocasional caída de granizos.

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y otras localidades del país.

MIGUEL HOUDIN/ Ultima Hora

Las zonas afectadas son Concepción, San Pedro, Cordillera, centro, norte y oeste de Caaguazú, Itapúa, sureste de Misiones, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes, norte y este de Alto Paraguay.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este jueves.

No se descarta que, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura, se generen en forma muy puntual las condiciones de tiempo mencionadas, además de ocasionales caídas de granizos.

En horas de la tarde, en la capital del país el clima se mantendrá muy caluroso, con vientos del sur y cielo mayormente nublado, alcanzando una temperatura de 33°C, acompañado de ocasionales tormentas eléctricas.

Las temperaturas para la noche de este jueves oscilan entre los 25°C y 27 °C, con un clima cálido, con cielo nublado, vientos del sur y lluvias dispersas.

Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para la capital del país.

En tanto, para la madrugada del viernes se espera un descenso de la temperatura a 22 °C, donde el cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur y continuarán las lluvias dispersas.

Más contenido de esta sección
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este martes comenzará a cancelar las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación. Los asegurados advirtieron que esto afectará a los adultos mayores, mientras sacar turno se vuelve toda una odisea.
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).