Poco antes de las 13:30, la Dirección de Meteorología divulgó un nuevo aviso sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo.
Las zonas afectadas son Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, centro y este de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, Amambay, oeste de Canindeyú, Pte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
“Núcleos de tormentas persisten sobre el Chaco y en la región Oriental comienzan a desarrollarse, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de rápido desarrollo y de manera puntual, durante la tarde de hoy, lunes 18”, señala el aviso.
Las condiciones de inestabilidad se extenderían por lo menos hasta el miércoles, de acuerdo a la predicción del meteorólogo Juan Gamarra.
Para todos esos lugares se estiman lluvias con acumulados entre 40 y 60 milímetros en forma puntual, acompañadas de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y ráfagas de viento puntuales en torno a los 80 kilómetros por hora.