Un informe del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la Dirección de Meteorología indica que en el transcurso de la madrugada de este miércoles se estaría formando un sistema de tormentas.
Se esperan acumulados de lluvias entre 40 y 60 milímetros, acompañadas de una alta frecuencia de caída de rayos y ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 Km/h, así como la alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.
De acuerdo con el boletín, el sistema de tormentas afectaría inicialmente el norte de Argentina y luego se desplazaría rápidamente hacia el territorio paraguayo.
Se prevé que las tormentas afecten a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Central, Paraguarí, Cordillera y sur de Presidente Hayes en el transcurso de la madrugada y durante la mañana del miércoles.
Seguidamente, serán alcanzados el oeste de Caaguazú, Guairá, Caazapá e Itapúa durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
Alerta vigente
En la tarde de este martes, Meteorología también emitió una alerta por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos con la probabilidad de generar tiempo severo.
Los departamentos que podrían ser afectados son San Pedro, centro y sur de Amambay, centro y norte de Canindeyú y sur de Presidente Hayes.