La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas máximas de entre 28ºC y 32°C para la Región Oriental y de 33 y 34°C en el Chaco, con vientos que predominarían del sector noreste.
El clima se mantendrá mayormente cálido esta jornada. Además, se prevé el desarrollo de un sistema de tormentas que afectaría a 12 departamentos del país.
De acuerdo con un boletín especial, desde la mañana de este martes y hasta la madrugada del miércoles, los departamentos afectados con esta condición climática serán Cordillera, Caaguazú, este de Guairá, este de Caazapá y Alto Paraná.
A partir de las primeras horas de esta fecha y hasta la mañana del miércoles, continuarán las lluvias en Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, este de Boquerón y centro-sur de Alto Paraná.
Se esperan lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que podrían estar cercanas a los 100 kilómetros por hora, y probabilidad de caída de granizos de manera puntual, según el pronóstico.
El sistema de tormentas se extendería hasta este miércoles. Para el jueves y viernes, se mantendrían las mismas condiciones de tiempo, por lo que persistiría la alta humedad en el ambiente.
Persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad y el ambiente cálido con vientos variables en varios puntos del territorio nacional.