11 jun. 2025

Meteorología prevé un martes muy caluroso con temperaturas de 40 grados

La Dirección de Meteorología prevé una jornada calurosa para este martes con temperaturas máximas que podrían llegar a los 40 °C en todo el país. Se mantiene baja la probabilidad de lluvia en ambas regiones.

Ola de calor.jpg

La temperatura máxima podría llegar a los 40 grados en varios puntos del país, según Meteorología.

Foto: Renato Delgano

La jornada del martes se mantendrá con ambiente soleado y escasa formación nubosa en todo el territorio nacional, según el pronóstico meteorológico.

Las temperaturas máximas alcanzarían entre 34 y 40 °C, continuando con los días calurosos ya registrados en el inicio de la semana.

Las probabilidades de lluvia son escasas en ambas regiones, al menos hasta el próximo viernes.

Las temperaturas mínimas varían entre 20 y 24 °C, sobre todo en horas de la mañana, luego irán subiendo, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga Carolina López.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Durante la semana se mantendrán las mismas condiciones de tiempo, por lo que se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratados, utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.