La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 16:15 de este lunes, en el cual advierte de lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, incluyendo Asunción y Gran Asunción, con tendencias a intensificarse en las siguientes horas y alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, lunes”, expresa parte del informe.
Las zonas de coberturas son centro, sur y este de la Región Oriental y sur de la Región Occidental. Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
Este sistema de tormentas continuaría extendiéndose a más puntos del territorio nacional hasta este martes. Se prevé que las lluvias vayan cesando de sur a norte durante el transcurso del miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones.
Con el ingreso de vientos del sector sur, a partir de este martes se espera un gradual descenso de temperatura. Los siguientes días estarían caracterizados por noches frescas e incluso frías y tardes frescas a cálidas.