24 abr. 2025

Meteorología pronostica lluvias y tormentas para este jueves en gran parte de Paraguay

Desde este jueves se aguardan tormentas eléctricas en todo el país, con temperaturas máximas de hasta 34 °C. Las primeras alertas meteorológicas contemplan el Chaco y el sur del país.

Clima lluvias.jpg

Las tormentas afectarían a todo el país.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo a la alerta de la Dirección de Meteorología, existe alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como la caída de granizo en el sur de Alto Paraná, suroeste de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Similares condiciones se prevén en el resto del país durante la jornada de este jueves.

En Asunción, las tormentas podrían registrarse en horas de la mañana, mientras que las lluvias dispersas continuarían durante la tarde y noche, con temperaturas de entre 25 y 34 °C.

El mismo pronóstico se mantendrá este viernes con temperaturas de entre 23 y 35 °C, en tanto que las lluvias cesarán el sábado en Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Mario Paz Castaing, experto en relaciones internacionales, ofreció a Última Hora un análisis crítico respecto a la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir al funeral del papa Francisco, fallecido el lunes último a los 88 años.
Los cañicultores de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá, preparan un tractozaro para el próximo lunes 28 de abril con el objetivo de exigir respuestas a sus históricos reclamos por parte del gobierno de Santiago Peña, entre ellos el nuevo tren de molienda.
Como lo solicitó el Ministerio Público, un juzgado otorgó arresto domiciliario al agente policial imputado por homicidio doloso en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una guerra entre pandillas en el barrio Doctor Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, de Asunción, dejó una víctima fatal y una niña de 5 años herida. La Policía Nacional identificó a los presuntos autores, mientras que las bandas siguen cobrándose vidas.
Las condiciones meteorológicas indican un clima fresco a cálido para este jueves, con lluvias y posibles tormentas eléctricas en gran parte del país.
La ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se prepara para ser sede de la pintoresca competencia automovilística denominada “Autos Locos Paraguay”. El evento se realizará el 4 de mayo y tendrá más de 50 participantes. Pobladores de la capital guaireña se encuentran expectantes.